MUNDO / 30 de Abril del 2025

Le llueven las críticas a Trump tras decir sarcásticamente que él hubiera sido un buen papa

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido ponerle ambiente a una entrevista que le realizaban en donde le preguntaban por el tema de quién sería para él la persona indicada para ser el nuevo Papa, a lo que rápidamente contestó que esa persona perfecta para el puesto era él.

“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno” Una respuesta que ha causado la atención de todo el mundo, generando diversas opiniones sobre lo dicho. 

Sin embargo, dejó aún lado las bromas y afirmó que no tiene ningún favorito, pero considera como una buenas persona al cardenal de Nueva York “No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa.”

Se trata del cardenal Dolan es el arzobispo de Nueva York y será uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave que a partir del 7 de mayo debe elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril.

Cabe resaltar, Estados Unidos tendrá a diez cardenales representados en el cónclave y Dolan ya estuvo presente en el de 2013, en el que fue elegido como nuevo papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.