Niña de 2 años es deportada junto a su madre hondureña
Una niña de 2 años, nacida en Estados Unidos, fue deportada a Honduras junto a su madre y su hermana de 11 años, ambas hondureñas, sin que se respetara el debido proceso legal.
El padre de la menor había solicitado que su hija permaneciera en el país bajo la custodia de su tía, ciudadana estadounidense, pero su petición fue ignorada.
El juez federal Terry Doughty calificó la deportación como "ilegal e inconstitucional" y programó una audiencia para el 16 de mayo para investigar las acciones del gobierno.
Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro ha escrito un mensaje en x, :He sido informada de la resolución del juez de Luisiana, Terry Doughty, emitida ayer viernes 25 de abril, ordenando no deportar, junto a su madre hondureña, a una menor de 2 años nacida en Estados Unidos.
El juez Doughty ha citado a audiencia a la directora de la Oficina de Reubicación de Refugiados del gobierno de Estados Unidos, Mellissa Harper, para el próximo 16 de mayo.
Ofrezco todo nuestro respaldo a la madre de la menor en las decisiones que tome, y he ordenado dar seguimiento a las órdenes del juez".
Este caso ha generado indignación y preocupación sobre las políticas migratorias actuales y el respeto a los derechos de los ciudadanos más