Funcionario de Trump defiende enviar a 3 niños ciudadanos de usa a Honduras
Tom Homan, el zar fronterizo del presidente Donald Trump, insistió el domingo en que el gobierno de Trump no "deportó" a niños estadounidenses a Honduras, argumentando que la Casa Blanca envió a los niños al país porque sus madres, que estaban siendo deportadas, deseaban traerlos.
En la madrugada del viernes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sacó a tres niños ciudadanos estadounidenses de dos familias con sus madres.
Uno de ellos es un niño de 4 años con cáncer en etapa 4 que fue enviado sin medicamentos ni la posibilidad de comunicarse con sus médicos, dijo un abogado de la familia del niño. Los otros tienen 2 y 7 años.
La situación de los niños ha intensificado las preocupaciones de que la administración Trump esté llevando a cabo deportaciones de una manera que viola los derechos legales tanto de los ciudadanos como de los no ciudadanos.
En declaraciones al programa "Face the Nation" de CBS, Homan dijo el domingo que no está al tanto de ningún detalle en el caso del ciudadano de 4 años con cáncer, pero desestimó el uso de la palabra "deportado" para describir la expulsión de los niños estadounidenses del país.