Cardenal Rodriguez afirmó que el papa Francisco era su amigo del alma
La relación de amistad entre el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa, y el Papa Francisco se ha destacado por una profunda sintonía espiritual y pastoral.
El cardenal hondureño concedió una entrevista a Noticias Telemundo en momentos en que el mundo se despedía del papa argentino, fallecido el pasado 21 de abril.
Ambos compartían una visión renovadora de la Iglesia centrada en la justicia social, la opción preferencial por los pobres y la necesidad de una reforma eclesial. Rodríguez Maradiaga, miembro clave del Consejo de Cardenales que asesoró al Papa, ha sido uno de sus colaboradores más cercanos desde el inicio del pontificado de Francisco en 2013, lo que reflejaba una confianza mutua cimentada en años de trabajo común y valores compartidos.
Durante la entrevista, Rodríguez compartió anécdotas personales que reflejan la cercanía que mantuvo con el pontífice.
Recordó que, tras la elección de Francisco como líder de la Iglesia católica, le pidió que también rezara por ellos, como él siempre pedía que rezaran por él.
También desmintió, entre sonrisas, un viejo rumor sobre la salud del papa. Relató que en una conversación, Francisco aclaró que no tenía un solo pulmón, como se había especulado, sino que únicamente le habían retirado el lóbulo superior del pulmón derecho tras una infección en su juventud.
Sobre cómo recordará al papa Francisco, el cardenal Rodríguez, con la voz entrecortada, afirmó: "Lo recordaré como un hombre santo. Me tocó convivir con un santo". Cortesía: Telemundo noticias.
VER VÍDEO EN: Entrevista Telemundo