DEPORTES / 25 de Abril del 2025

Real Madrid quiere que se reemplacen los árbitros de la final de la Copa del Rey

A pocas horas de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, la polémica arbitral ha alcanzado su punto máximo el día antes del encuentro. En la rueda de prensa previa a la final, el árbitro De Burgos Bengoechea no pudo contener las lágrimas al abordar el impacto personal y familiar de estas campañas mediáticas. 

Todo esto, a tan pocas horas del partido, no ha sentado nada bien en el Real Madrid. Ya tenían suspicacias por la designación de los colegiados y la conferencia de Prensa de esta mañana ha sido la agota que ha colmado el vaso. Así, el Real Madrid, quería el cambio de árbitro. El club blanco espera que sea la propia Federación la que tome la inciativa y decida realizar el cambio de colegiados porque, después de la comparecencia ante los medios, consideran que mañana no podrá desarrollar su labor de manera imparcial.

De Burgos reconoció que este Barcelona-Real Madrid "se encara con la preocupación de hacerlo bien para no defraudar a quienes te han designado" para dirigir "el partido más importante de la temporada".

Añadió que asume que en este Clásico copero "habrá polémica y jugadas interpretables" porque se trata de "una final entre dos grandes clubes", disputada por "equipos que juegan a gran velocidad y con jugadores muy técnicos, y eso dificulta juzgar las acciones dentro del área".

"Tiene todos los condicionantes para que sea un partido bonito, pero, a la vez, podrán aparecer situaciones complicadas para nosotros por el ritmo al que juegan estos equipos", recalcó De Burgos Bengoechea.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.