Pedro Troglio es el nuevo director técnico del Banfield de Argentina
Pedro Troglio fue oficializado este martes como nuevo entrenador de Banfield, el entrenador llega luego de dirigir a Instituto en este mismo torneo Apertura y dirigirá a su octavo equipo en el fútbol argentino. El Taladro arregló su contratación en lugar de Ariel Broggi, despedido tras la derrota del Taladro frente a Aldosivi en Mar del Plata.
“El Club Atlético #Banfield informa que Pedro Troglio será el nuevo director técnico del plantel profesional. Le damos la bienvenida a Pedro y a su cuerpo
técnico, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa junto a nuestra institución.” Afirmó el club.
El equipo también informó que Troglio asumirá formalmente sus funciones este martes 29 de abril, dirigiendo su primera práctica al frente del equipo y firmará su contrato por un año.
Leer también:"QUEREMOS ACABAR CON LA PESADILLA QUE SIGNIFICA TENERLO A USTED EN EL PODER" MENSAJE DE BERTRAND A MEL
Troglio, oriundo de Luján, de 59 años, regresó este año al fútbol argentino luego de su segundo ciclo en Olimpia de Honduras, para dirigir a Instituto de Córdoba. Los números no fueron satisfactorios: tres triunfos, dos empates y siete derrotas, con una baja efectividad del 35.9% de los puntos en juego. Su último partido en La Gloria fue el 7 de abril contra Atlético Tucumán (2-3). La gran pregunta es ¿Tendrá buenos frutos en su nuevo hogar?
Banfield apenas consiguió 11 puntos en 15 fechas del Apertura, sin victorias en las últimas 13 fechas. Está a apenas una unidad de la zona del descenso en tabla anual, ya que San Martín de San Juan es el colista en la de los promedios.
Además, se lesionaron Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda, ambos delanteros, y como los tiempos de recuperación son de cuatro a cinco meses, la dirigencia podría gestionar por un delantero en el próximo mercado de pases.
Cabe resaltar, que este equipo se ubica en el grupo A y está en el último lugar de su zona con apenas 11 puntos con 15 partidos disputados, solamente tiene dos triunfos, una situación complicada para el entrenador que deberá demostrar de que está hecho y lo que es capaz de lograr.